Windows Media Player (WMP) para Windows-Descarga gratuita
Windows Media Player (WMP) es un popular software multimedia que permite reproducir archivos de vídeo y audio. La mayoría de los ordenadores con Windows tienen el reproductor multimedia preinstalado para que los usuarios puedan empezar a escuchar música y reproducir películas nada más arrancar el PC. En los últimos años, la descarga de Windows Media Player ha recibido varias actualizaciones que lo han vuelto a situar como un buen reproductor multimedia.
¿Sigue funcionando el Reproductor de Windows Media?
Windows Media Player (WMP) ha existido durante tanto tiempo que la mayoría de la gente está confundida acerca de si la aplicación sigue funcionando o no. Sin embargo, la aplicación sigue funcionando perfectamente y viene integrada con la mayoría de los sistemas operativos Windows. Si no tienes WMP preinstalado, puedes descargar y configurar el programa fácilmente sin muchas complicaciones. Una vez activo, puedes utilizar el reproductor para reproducir canciones y películas, disponibles en una gran variedad de formatos de archivo.
¿Qué puede esperar de la interfaz?
Dado que existen numerosos reproductores multimedia en el mercado, Microsoft ha intentado mantenerse al día introduciendo diversas novedades. Al completar la actualización del Reproductor de Windows Media, podrás cambiar el tema de la interfaz clásica a azul o negro, según tus preferencias.
Además, la aplicación presenta iconos grandes y familiares con opciones como Reproducción en curso, Biblioteca, Copiar y Grabar. También tiene una opción de Guía que incluye varios tutoriales e información. Al utilizar el Reproductor de Windows Media, también puedes crear una lista de reproducción personalizada con la música disponible en una carpeta local. Para ello, todo lo que tienes que hacer es arrastrar y soltar diferentes archivos en la interfaz y clasificarlos con una función de clasificación por estrellas.
¿Qué características tiene el Reproductor de Windows Media?
La descarga de Windows Media Player existe desde hace tiempo, y algunas de sus funciones clásicas siguen estando disponibles en diferentes versiones. Consiste en una función que permite a los usuarios grabar CD y DVD. Con su ayuda, puedes crear mezclas de música perfectas y añadirlas a tu colección. Grabar un CD o un DVD es bastante sencillo, basta con arrastrar los archivos a la sección Lista de grabación y activar la función. La aplicación también te permite elegir el tipo de archivo y el bitrate, además de otros parámetros.
Con la ayuda de la aplicación Windows Media Player, puedes disfrutar de una gran variedad de archivos multimedia desde tu ordenador con Windows 7, Windows 8 o Windows 10. La última versión de la herramienta incluye un nuevo icono de Servicios de música que permite acceder a diferentes plataformas de transmisión de música en línea desde el reproductor. También permite a los usuarios explorar diferentes archivos con sus sencillas opciones de búsqueda.
¿Es compatible el Reproductor de Windows Media con diferentes formatos de archivo?
Una de las razones por las que los usuarios se alejaron de Windows Media Player fue que no admitía muchos formatos de archivo nuevos. Sin embargo, desde entonces la aplicación se ha actualizado y es compatible con una gran variedad de formatos de archivo. Con WMP, puedes reproducir archivos en formato MOV, Xvid, AVI o DivX. También es compatible con los formatos WMV, WMA, AAC y 3GP. Gracias a la última actualización de Windows Media Player, ya no necesitas códecs para reproducir un archivo.
¿Existen alternativas?
En los últimos años, Microsoft se ha esforzado mucho por subir el listón de su Reproductor de Windows Media. Aunque el programa presenta la misma interfaz familiar, incluye nuevas funciones. Sin embargo, no son tan robustas como las que ofrecen otros reproductores. En caso de que quieras buscar alternativas, deberías explorar aplicaciones como QuickTime, Kodi, SWF Player, 5K Player y MKV Player.
Nuestra opinión
El Reproductor de Windows Media es accesible, familiar y popular. Sin embargo, el programa no ofrece ni la mitad de funciones que sus competidores. Además, la aplicación sólo es compatible con un número limitado de formatos de archivo, lo que supone un impedimento si sueles descargar y reproducir vídeos sin conexión. Dicho esto, la aplicación es muy fácil de usar y será una gran opción para los usuarios que no son muy expertos en tecnología.
¿Debería descargarlo?
Sí. El Reproductor de Windows Media es una sencilla herramienta que te permite reproducir archivos de audio y vídeo. Aunque la aplicación no ofrece varias funciones, tampoco se bloquea ni se congela. La aplicación cuenta con una interfaz limpia y fácil de usar para principiantes.
Altas
- Descarga y uso gratuitos
- Interfaz sencilla y limpia
- Admite varios formatos de archivo
- Incluye funciones avanzadas